QUE DEFENDER DERECHOS, NO NOS VALGA LA VIDA.

QUE DEFENDER DERECHOS, NO NOS VALGA LA VIDA. ✋✋▶ ¿Sabías que en el Perú, 119 defensores de derechos fueron asesinados desde el 2011? Un escenario de violencia y corrupción generalizada, ha dejado a miles de peruanos y peruanas sin acceso a la justicia.Las personas defensoras de derechos humanos, no son la excepción además de la injusta criminalización de la protesta, se enfrentan a un sistema judicial corrupto que revictimiza, amedrenta y castiga la defensa de derechos. 👉📢 Mira el video y ayudanos con la difusión.

Publicada por Cnddhh Perú en Lunes, 13 de agosto de 2018

EL DERECHO A DEFENDER
LOS DERECHOS HUMANOS

En Perú, la discusión sobre el derecho a defender derechos apenas se esta iniciando. Tanto en las sociedad civil como en las autoridades del Estado existe un limitado conocimiento del marco jurídico relacionado con este derecho, pese a que en años recientes, varios organismos internacionales han recomendado al Perú implementar mecanismos de protección de personas defensoras. En 2013 el Comité de Derechos Humanos recomendó al Estado que investigue las denuncias de ataques cometidos en contra de los defensores de derechos humanos y periodistas. En 2018 el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), señalo su preocupación por los crecientes indices de violencia contra defensores de derechos y recomendó al Estado implementar medidas para su protección. Como un primer avance en este camino, en febrero de 2018 el Perú promulgo un Plan Nacional de Derechos Humanos para 2018 a 2021, comprometiéndose a desarrollar un mecanismo para la protección de las personas que defienden los derechos humanos.

SEMINARIO INTERNACIONAL, EL DERECHO A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

03 de agosto del 2018, Lima

Panelistas: Jorge Agurto (SERVINDI); Zuliana Laínez (ANP); Marco Antonio Ramón Huaroto Atoq, reportero gráfico; Romina Mella (IDL-Reporteros).
Modera: Jorge Bracamonte – CNDDHH

Panelistas: Wilder Rojas – Construcción Civil (Perú); Jomary Ortegon – CAJAR (Colombia); Marianna Sepúlveda – PANAMBI (Paraguay); Carlos Hoyos- Comunidad Santa Clara de Uchunya (Perú).
Modera: Viviana Krsticevic – CEJIL.

Panelistas: Michel Forst, Relator especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos (ONU); Luis Enrique Eguren, Protección Internacional (España); Percy Castillo, Defensoría del Pueblo (Perú).
Modera: Rocío Silva Santisteban.

"No tienes que pertenecer a una ONG, no necesitas un título en derecho internacional, solo tienes que adoptar el principio universal de los derechos humanos"

Michel Forst

Relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos